in

Abandonan a recién nacida en barranca de Guerrero

publicidad

Agencias

México.- Una bebé recién nacida fue abandonada en un barranco del municipio de Tlapa de Comonfort, en la región Montaña de Guerrero. La menor fue localizada esta mañana por vecinos de la colonia Pirámides de Contlalco, quienes escucharon su llanto en la calle Guadalupana y alertaron a las autoridades.

Elementos de Protección Civil municipal encontraron a la menor a la intemperie, aún con el cordón umbilical, lo que hace suponer que tenía pocas horas de nacida. Fue trasladada de inmediato al área de pediatría del Hospital General de Tlapa, donde su estado de salud se reporta como grave, debido a su condición de prematurez —se estima que tenía aproximadamente 30 semanas de gestación—.

El gobierno municipal informó que la tutela de la bebé quedó bajo resguardo del DIF local, mientras la Fiscalía General del Estado inició una investigación por omisión de cuidados y abandono, en contra de quien resulte responsable. Por la gravedad de su estado, se contempla su posible traslado al Hospital del Niño y la Madre u otra unidad con atención especializada.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los recién nacidos prematuros enfrentan alto riesgo durante su primera semana de vida, siendo el parto prematuro, infecciones y complicaciones congénitas las principales causas de mortalidad infantil.

CANAL OFICIAL

Dirigente concilia caso Misantla; se reúne munícipe y agentes

Cuadrilla de Hidrosistema deja tiradero