


Fortín.- Activistas de Villa Unión que están en contra de la instalación del grupo Antorcha Campesina en esta Congregación, se encuentran desesperados y molestos con su representante legal, Carlos Tress, al no ver resultados concretos del bloqueo que mantienen desde el 20 de septiembre.
Incluso, el número de manifestantes disminuye
poco a poco.
Al no palpar los resultados de su movimiento, algunos habitantes de Villa Unión han dejado de acudir al bloqueo, esto al ver ciertas “actitudes” de algunas personas que encabezan el mismo, por lo que están a la expectativa de lo que Patrimonio del Estado dictamine.
De unos días a la fecha, Carlos Tress, representante legal de la propietaria del terreno reclamado por los antorchistas, Gudelia Chanteiro, ha mantenido la postura de esperar la decisión de Patrimonio del Estado, sin que esto llegue a concretarse, lo que debió haber sucedido desde el lunes pasado.
La opacidad de las autoridades y la falta de presión de Carlos Tress ha
sembrado dudas en algunos de los manifestantes, e incluso, de líderes que ya no se les ve por el lugar, por lo que el movimiento va perdiendo su fuerza.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono


