in

Abandonan bebé en la Catedral

Superiberia
  • En su piehabía tinta del certificado de alumbramiento y aún tenía el cordón umbilical

ORIZABA.- Un bebé recién nacido fue abandonado ayer en una de las bancas de la Catedral de Orizaba por personas desconocidas, el cual fue hallado por varios feligreses que salían de misa y que dieron parte a las autoridades sobre el hallazgo del infante. 
Los hechos ocurrieron a las 16:20 horas, cuando personas que salían del mencionado recinto religioso observaron que en una de las bancas había lo que parecía ser un bebé envuelto con una cobija, por lo que de inmediato comenzaron a buscar a sus familiares.
Al no hallar a ninguno se dio parte a la Inspección de Policía sobre el hallazgo, por lo que al lugar arribaron varios efectivos junto con paramédicos de Protección Civil para verificar el estado de salud del pequeño. 
El bebé vestía ropa blanca de estambre con figuras, una cobijita blanca y en su pie derecho aún tenía tinta del certificado de alumbramiento, así como el cordón umbilical.
A pesar de que se encontraba estable, se optó por trasladar al menor a un sanatorio para que recibiera los cuidados adecuados, ya que posteriormente sería entregado al departamento jurídico del DIF municipal para que se haga cargo de la custodia temporal del bebé. 
Informes oficiales aseguraron que ya se analiza la posibilidad de emprender una denuncia por el abandono del pequeño, para lo que se vincularán con las autoridades competentes, a fin de poder tener los indicios de quién o quiénes lo abandonaron.

CANAL OFICIAL

Casi linchan a un ladrón

Se mata campesino