in

Abandonan en Huatusco a canes, Ventura Demuner no se activa

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO

HUATUSCO.- El maltrato animal persiste como una preocupación creciente en la cabecera municipal de Huatusco, donde la falta de atención y medidas adecuadas de las autoridades ha dejado a numerosos perros en situación de calle y condiciones alarmantes.

Esta semana se han registrado varios casos de perros abandonados que han sufrido maltratos, incluyendo atropellos y lesiones causadas por personas. Estos animales no sólo carecen de alimentación y refugio, sino que también están desprovistos de atención médica, agravando la situación y representando un riesgo para la salud pública.

La falta de acción por parte de las autoridades locales ha generado inquietud entre los ciudadanos que abogan por soluciones efectivas y estrategias que aborden de manera integral el problema del maltrato animal en el municipio.

Se insta al gobierno municipal a prestar atención a este asunto prioritario, implementando medidas que garanticen el bienestar de los animales y promoviendo una convivencia armónica entre población y animales callejeros.

La comunidad espera que se establezcan iniciativas como campañas de esterilización, refugios para animales abandonados y programas de concientización para erradicar el maltrato animal en Huatusco, principalmente en la cabecera. La atención y acción inmediata del gobierno municipal es necesaria, sobre todo con la integración de un Reglamento que no quede en simple ley, sino que se aplique con todo el rigor.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Choque deja 2 lesionados en sobre el bulevar Córdoba-Peñuela

Sujeto roba 280 mil pesos en atraco a las oficinas de la caseta de Amozoc