in

Abandonan las mascotas

Superiberia

Córdoba.- De una a tres mascotas por semana llevan al albergue de José Luis Rosendo, conocido como Don Chocolate, porque ya no los quieren por ser traviesos, porque están enfermos, quien este fin de semana “boteó” para colectar recursos para los alimentos de 51 perros y 10 gatos, con los que pasó la Navidad.

El domingo a media mañana salió de su casa para pedir el apoyo en el parque 21 de Mayo y así captar recursos para llevarle a sus “hijos”, pues así los considera. Estaba triste porque fue la primer Navidad que no estuvo su esposa, quien falleció en meses pasados.

Sin embargo, motivado por sus “hijos” salió y reconoció en entrevista que en esta temporada las familias han acudido a su albergue para dejar perros, “me llevaron uno que no podía caminar, pero luego quien fue su amo quería verlo tras haberlo dejado ahí abandonado, otro lo llevaron porque tenía sarna y un navajazo en una pata”.

“Me duele lo que les pasa a los perros y gatos, no me niego a recibirlos porque estarían abandonados en la calle, requieren atención médica y alimento. Es preocupante el caso de algunos, pues ya son viejitos, pero dependiendo del trato que se les dé, ellos van a responder, pues a pesar de que son varios no pelean y sus dueños en algunos casos los abandonan por traviesos”, expresó.

Siempre le falta alimento y ropa para mascotas en estos tiempos de frío, por ello, sale constantemente a solicitar el apoyo para juntar lo necesario y darles a todos los albergados, que se han convertido en sus “hijos”.

CANAL OFICIAL

Uso responsable de datos personales reduce riesgos en redes sociales

Alertan por consumo de fármacos y energizantes