in

Abandonan parque de hermanamiento

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Mixtla de Altamirano.- En pésimas condiciones se encuentra el parque infantil recreativo que donó el Ayuntamiento de Orizaba al municipio como parte de un hermanamiento, esto desde 2019 cuando era alcaldesa Marisela
Vallejo Orea. 

Este espacio, que sería para el esparcimiento de la niñez, luce enyerbado y sin los juegos infantiles como son columpios y resbaladillas.

La hierba creció sin que nadie le dé una podada de parte del
gobierno de Mixtla.

De durar poco tiempo como parque infantil, se transformó en un espacio digno para el pastoreo de chivos y borregos. Con fauna
nociva como serpientes.

El abandono de parte de las autoridades se originó tras la muerte de Maricela Vallejo Orea. En esos tiempos, la relación entre Igor Rojí y el Secretario de Gobierno, estaba en plenitud que hasta la AIEVAC aportó recursos para construir el espacio, recordaron ex funcionarios locales.

Las diferencias entre el Alcalde de Orizaba y el responsable de la política interna crecieron como la hierba que hay en ese espacio infantil. A pesar de que el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández, buscó acercamiento con Igor Rojí, este se desentendió de la ayuda que había prometido a los niños de la localidad.

El parque infantil está en abandono y es de mala calidad. Los habitantes exponen en tono de burla que además de esos juegos y bancas inservibles, Igor Rojí también les puso un zoológico, “pero acá no hay animales de la selva, grandes felinos o venados, sino chivos y borregos que llevan a pastorear”.

CANAL OFICIAL

¡Soy de la DEA, estúpida!: grita mujer en un banco

Reubican en Culiacán a Tigre de Bengala baleado en Michoacán