in

Abandonan proceso legal

Superiberia

agencia

Xalapa.- En ocasiones las mujeres que llegan a denunciar violencia en su contra, resultan “ilocalizables”, manifestó la jueza de Control del Centro Integral de Justicia para las Mujeres en Xalapa, Victoria del Pilar Bonilla Salazar.

Añadió que los procesos de ese tipo resultan complicados y difíciles de darles seguimiento y aplicar una sanción a los responsables.

“En muchos casos resulta imposible ubicar a las víctimas, entonces solicitamos ayuda a la Policía Ministerial, a fin de que las busquen, pero no logramos nada”, expresó.

Aceptó que carecen del porcentaje de quiénes dejan el proceso, porque eso lo maneja otra área del Poder Judicial.

Hizo notar que en algunas situaciones, los involucrados llegan a un acuerdo reparatorio, para terminar el conflicto, “se les ofrece la asesoría psicológica que necesitan para recuperar su estabilidad emocional”.

Destacó que el delito más grave que conocen es el de pederastia y violación con algunas agravantes y los procesos penales recurrente de violencia familiar en sus dos modalidades, física y psicológica.

Respecto a los casos que han llegado a la etapa de juicio en el ejercicio actual indicó que son 10, pero también hay procedimientos abreviados que tienen efectos de una sentencia para las partes.

CANAL OFICIAL

Dejan de leer jóvenes: Macip

Motociclistas son temerarios