in

Abandono de mascotas en propiedades alarma a rescatistas; ‘Jack’ necesita una familia

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD


Adriana Estrada
EL BUEN TONO


Orizaba.- La problemática del abandono de mascotas en casas y lotes baldíos ha alcanzado niveles alarmantes, pues se reciben hasta cinco casos semanales únicamente en esta zona, situación que sobrepasa la capacidad de los albergues y rescatistas locales.

Entre las víctimas de este abandono cruel se encuentra “Jack”, un perro de talla grande de aproximadamente 6 años de edad, cuyo caso ejemplifica esta triste realidad, lamentó la rescatista independiente Lupis Martínez.

Explicó que “Jack” tenía dueños, pero un día lo dejaron por muchos días en un patio, sin alimentos, y vecinos cercanos, conmovidos por sus persistentes ladridos y lamentos de hambre y soledad, lo auxiliaron con alimento y agua, hasta que lograron intervenir para rescatarlo, ahora el canino está buscando un hogar definitivo, pues se encuentra en un hogar temporal donde actualmente está resguardado. Sin embargo, su tiempo se acaba y urge encontrar una familia adoptiva que le brinde un hogar permanente y estable.

“Jack” es descrito como un animal “muy tierno, obediente y limpio”. Al ser un perro que ha sufrido el abandono, no tolera bien la soledad y expresa su ansiedad llorando, por lo que su perfil es ideal para una familia consciente y comprometida que pueda ofrecerle la compañía y el cuidado que necesita, destacó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Falta control en ganado; riesgo sanitario y económico

Jorge Islas Flores, pintor y bibliotecario del IPN, fall€ce en €xpl0sión de pipa en Iztapalapa