


Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- Insumos básicos inexistentes, alimento insuficiente, perros infestados de pulgas y garrapatas, y animales sin esterilizar, denunció el grupo de rescatistas “Padrinos Con Causa” con respecto a las deplorables condiciones del Centro Bienestar en Córdoba.
Dione Sánchez Merino representante de “Padrinos Con Causa” ha alzado la voz para denunciar la grave situación de abandono institucional y la fachada de normalidad que, según ella, envuelve al Centro de Bienestar Animal de Córdoba.
Dione Sánchez Merino, anunció su retirada del Consejo de Bienestar Animal, no por cansancio, sino como un acto de protesta ante la desidia y la falta de transparencia del Ayuntamiento de Córdoba, encabezado por el presidente municipal Juan Martínez Flores.
En un contundente comunicado, Sánchez Merino ha desgarrado el velo de la complacencia oficialista, exponiendo una realidad lúgubre para los animales bajo custodia municipal. Según su testimonio de primera mano, el centro adolecía de carencias fundamentales: Insumos básicos inexistentes, alimento insuficiente, perros infestados de pulgas y garrapatas, y animales sin esterilizar. Esta imagen dista años luz de la que las autoridades pretenden proyectar.

