


Región.- Miles de fieles católicos, acudieron a la celebración del Domingo de Ramos a las diferentes iglesias de Yanga, Cuitláhuac, Carrillo Puerto y Cuichapa, para celebrar dicha eucaristía del comienzo de la Semana Santa.
Los habitantes devotos a estas actividades eclesiásticas, bendijeron ante los sacerdotes de las diferentes iglesias, las palmas que ofertan los vendedores en su mayoría a 15 pesos, en los alrededor de las iglesias.
Las madres de familia de Cuitláhuac, como Carmen Munguía, manifestaron que los católicos conmemora la entrada triunfal de Jesús de Nazaret, en Jerusalén, aclamado por la multitud y Jesús iba montado en un burrito, como símbolo de humildad, por lo que este hecho es importante para ellos.
Los sacerdotes de la región, hicieron el llamado a sus feligreses a vivir la Semana Santa como “Dios” manda y aprender de la palabra lo que vivió Jesús para salvar a su iglesia y a sus hijos.
Ventas bajas de Palmas
En cuestión de las palmas, vendedores indicaron que las ventas han sido bajas en comparación con el año pasado, ahora se tienen que dar en 15 o 20 pesos, pero su valor es 50 pesos.
Un comerciante que respondió al nombre de Juan Jesús Rodríguez, originario de Tehuacán, manifestó que viene a comercializar sus productos ya que en su ciudad de origen la competencia está muy reñida.
Ra˙l RodrÌguez
El Buen Tono


