ElBuenTono

Cuichapa.- Ante la desbandada de abastecedores por la ausencia del dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), del ingenio La Providencia, el comité local pretende mantener por la fuerza a sus agremiados y no respetar su decisión de irse a otras organizaciones.

“Tengo dos años que solicité mi cambio a otra dirigencia cañera, pero resulta que la CNC no me deja ir, nos tiene a la fuerza”, expresó un inconforme con la situación.

Desde la muerte de Fernando Maza Muñoz muchos productores decidieron emigrar a otros ingenios, debido a que no aceptaban que la esposa del dirigente se hiciera cargo de las oficinas cuando ni siquiera era o pertenecía al comité.

Hugo Guizar asumió hace unos años el cargo de dirigente de la CNC del ingenio La Providencia, pero después del atentado que sufrió abandonó las oficinas y muchos agremiados decidieron irse para entregar materia prima a los ingenios San José, San Nicolás o a la alcoholera de Atoyac, entre otros.

Otros, que se sintieron desprotegidos, dejaron la Unión Local para irse a otras filas de la CNPR y Gramínea porque para ellos no había respaldo, ya que la dirigencia se encuentra en manos de un familiar de Hugo Guizar, lo que no aceptan.

AmoramarMx Superiberia