in

Abaten a 2 del CJNG

Superiberia

Fortín.- Dos sujetos muertos, integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), una persona rescatada y el aseguramiento de tres vehículos; una camioneta Toyota Hilux, un Volks-wagen Vento, una Chevrolet Trak y dos armas de fuego, fue el saldo que dejó una balacera entre delincuentes y policías, durante la mañana de ayer, en la carretera federal Fortín-Chocamán, entre Puente Blanco y Monte Salas.

El enfrentamiento originó la movilización de efectivos de las diferentes corporaciones policíacas estatales y federales, así como de la Sedena,  apoyados por un helicóptero de la Fuerza Civil, quienes implementaron un operativo en busca de otros delincuentes que se internaron entre cañales.

Los hechos

La balacera ocurrió minutos antes de las 12:00 horas, en el tramo carretero Fortín-Chocamán, entre Monte Salas y Puente Blanco, luego de que sujetos armados que viajaban en dichos vehículos se persiguieran, lo que alertó a los uniformados.

A la altura de la comunidad Puente Blanco, se toparon con una patrulla de la Policía Federal y una de la Estatal, a las que les dispararon, pero los gendarmes repelieron la agresión y se inició un enfrentamiento, al que se unieron más uniformados, así como de la Fuerza Civil y de la Sedena.

Escapan malandros

Dos de los sujetos que viajaban en los vehículos, descendieron y se internaron entre los cañales, pero lesionados, según el reporte logrado obtener en el lugar, mientras otros dos quedaron tirados sin vida, a un costado de las unidades.

El lugar fue acordonado y la carretera cerrada durante más de tres horas, mientras personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomaba conocimientos de los dos cuerpos e integraba una Carpeta de Investigación al respecto.

Aseguran casquillos

Un equipo de peritos en criminalística llegó para realizar una inspección ocular y proceder a realizar el aseguramiento de más de 50 casquillos percutidos de diferentes calibres y después dar paso al levantamiento de los cadáveres para ser llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito en Córdoba, donde les practicarían la necropsia de Ley, quedando en calidad de desconocidos.

Retiran unidades

Posteriormente las tres unidades fueron retiradas mediante un equipo de grúas y por instrucciones de los oficiales de la Policía Federal, para quedar a disposición de la autoridad ministerial que integró la Carpeta de Investigación en torno a estos hechos.

CANAL OFICIAL

Construirán carreteras con plástico recogido del mar.

Policías vs asalta trenes