in

Abaten a 5 delincuentes; Tiroteo en Sochiapa

Superiberia

Agencia

Sochiapa.– Este sábado, un intenso tiroteo entre fuerzas policiales y un grupo delictivo en la zona selvática del estado de Veracruz, dejó como saldo cinco presuntos delincuentes abatidos.

Según fuentes policiales, entre las víctimas se encontraba un hombre identificado como Said “N”, alias “El Cuate”, señalado por las autoridades como generador de violencia en los estados de Veracruz y Oaxaca.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, en una zona rural del municipio de Santiago Sochiapa, al sur del estado. Elementos policiacos acudieron al lugar tras recibir un llamado de alerta por la presencia de hombres armados.

Al llegar al sitio, los agentes fueron recibidos a balazos por un grupo armado, lo que desató un fuerte enfrentamiento que dejó cinco muertos, entre ellos una mujer, de quienes se presume que todos eran delincuentes.

Fuentes oficiales identificaron a Said ‘N’, alias ‘El Cuate’, como un generador de violencia dedicado al secuestro, extorsión, distribución de drogas y cobro de piso a empresarios.

VIOLENCIA EXTREMA

La organización civil Causa en Común, que lleva un recuento de violencia extrema en todo el país, documentó en 2023 más de 2 mil víctimas en el estado de Veracruz. Además, contabilizó al menos 260 casos que considera atrocidades: 52 asesinatos con crueldad extrema, 48 casos de tortura, y 35 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres.

AMLO, hay que enviar abrazos a Santiago Sochiapa.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

El despegue de Starship fue en principio exitoso para preparar siguientes misiones

Se registra choque entre tres vehículos