Veracruz.- Fuerzas del orden que participan en la Operación Coordinada “Veracruz Seguro” abatieron a un integrante del grupo de los Zetas, en un operativo realizado en la comunidad de Paso del Toro, del municipio de Medellín, y pusieron a disposición de la autoridad correspondiente un vehículo y armas de diverso calibre.

Los hechos ocurrieron en el parque de esta comunidad, donde se encontraban dos camionetas negras, sin placas, presuntamente de los integrantes del crimen organizado, hasta que llegó al lugar un convoy del Ejército, ambas camionetas arrancaron en distintas direcciones y sólo una fue interceptada aproximadamente a 100 metros de dicho parque.

Durante la persecución comenzó la balacera, pero no avanzaron mucho ya que la camioneta negra se encerró en un callejón sin salida y ahí fue donde comenzó el fuego cruzado dejando a varios civiles lesionados, ya que justamente dichos civiles se ubicaban en un velorio frente a este callejón.

En la refriega una persona del sexo femenino resultó lesionada por lo que fue trasladada al Hospital General, por paramédicos de la Cruz Roja en donde se encuentra hospitalizada. 

Elementos de la Sedena así como de Policía Estatal, permanecieron durante varias horas vigilando la zona.

Al lugar arribaron autoridades ministeriales, quienes dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias que marca la ley.

Las fuerzas del orden que participan en la Operación Coordinada “Veracruz Seguro” confirman su compromiso de velar por la tranquilidad y garantizar la armonía de la sociedad veracruzana.

Agencia