in

ABATIDO En Rancho Victoria, Omealca

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

1

Omealca.- Un enfrentamiento a balazos que duró casi 20 minutos, entre  dos grupos que se dedican al robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), dejó una persona abatida.

La balacera ocurrió aproximadamente a las 17:30 horas de ayer, en el lugar conocido como Rancho Victoria.

De acuerdo con vecinos, dos grupos rivales que viajaban a bordo de camionetas, y que se dedican a sustraer ilegalmente combustible de la paraestatal, se encontraron y comenzaron a dispararse.

El hecho provocó pánico entre los habitantes, quienes tuvieron que refugiarse en sus viviendas ante el temor de ser alcanzados por una de las balas.

Tras el reporte del enfrentamiento, elementos de la Policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil, se trasladaron al lugar.

En el sitio, fue hallado el cuerpo de un hombre, tirado sobre el camino boca abajo, así como armas de fuego, vehículos con bidones de combustible. La Policía dio  a conocer que se trata de una  camioneta  Chevrolet-Blazer, color blanca, con placas de circulación YHS-1311 del estado de Veracruz.

Además, una  Camioneta marca Ford-F150, color guinda, cabina sencilla, con batea extralarga, con placas de circulación  XP-54312 del estado de Veracruz, y con dos bidones vacíos con capacidad de mil litros cada uno.

También fue decomisada una camioneta Ford-350, negra con gris, con placas XJ-80075 del estado de Veracruz,  con dos bidones vacíos de mil litros cada uno.

En el lugar fue asegurado también un cargador de pistola modelo PX4 de arma Pietro Beretta y cartuchos percutidos.

Al tratar de repelar la agresión, uno de los pistoleros fue abatido de varios disparos, quedando tendido en el camino, y a un costado su arma, tipo escuadra y casquillos calibre 9 mm y súper.

El sujeto vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa tipo Polo, color rojo y calzado deportivo.

Según versiones extraoficiales, el sujeto ejecutado podría ser el líder de una banda denominada Los Manchas, que opera a lo largo del territorio omealquense, pero esta versión no fue corroborada por las autoridades.

Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo del sujeto abatido permanecía en el Servicio Médico Forense, donde se espera que sea identificado.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Pasan pilotos por la región

Ola de asaltos en el Centro