Huatusco.- “Entre los cinco abatidos se encuentra ‘El Homie’ jefe de plaza en Huatusco”, así empezó a correr la noticia una vez que empezó a llegar la calma en la colonia “El 4”. Los vecinos susurraban que también entre los muertos, estaba una mujer.

Los hechos sucedieron el medio día del sábado, cuando al decir de las autoridades federales se realizaba un operativo de búsqueda y captura de presuntos miembros de la delincuencia organizada por las calles de ciudad, de quienes se decía habían “levantado” a una persona; sin embargo, al llegar a la colonia “El Cuatro”, las fuerzas del orden recibieron una agresión que fue repelida, dando origen a una persecución.

Los atacantes viajaban a bordo de un Jetta con placas del Estado de México, un Chevy color plata con placas 476-XKJ y un Mazda color blanco con placas del estado, deteniéndose en un lugar donde estaba la “casa de seguridad”.

Al lugar llegaron al menos 40 unidades con decenas de integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Federal.

De inmediato, las fuerzas del orden pidieron apoyo a las demás instituciones de seguridad arribando elementos de la Semar, Sedena y SSP para ayudar en las acciones abatiendo en ese instante a jefe de plaza en Huatusco, conocido como “El Homie”, y otros cuatro compañeros de entre quienes se dice se contaba a una mujer.

Como se dio a conocer oportunamente, se logró el aseguramiento de un Passad, color negro, con placas YKC-2341; Un Nissan Versa, con placas YKB-30-73; un Audi Q7, con placas del Estado de México 738-YLF; un Chevrolet Cruze con placas YGC-16-55 y un Chevrolet Optra con placas YHS-8772 y la recuperación de un taxi de Orizaba, marcado con el número 54 y placas 71-74-XCZ.

En medio de un fuerte operativo de seguridad los cuerpos abatidos fueron llevados al anfiteatro de la ciudad de Xalapa para su identificación.

 

de la redacción

El Buen Tono