


Córdoba.- Este año se espera abatir el rezago de usuarios morosos en el pago del agua potable, y se continuarán aplicando multas a quienes hagan mal uso del líquido, afirmó el director de Hidrosistema de Córdoba, Joaquín Hernández Zavala, durante la puesta en marcha de la campaña por el Pago Anual Anticipado, donde se tiene una meta de captación de 28 millones de pesos. Sostuvo que al final, las aportaciones que los ciudadanos hacen se les regresa en obras y acciones. “En el caso de Hidrosistema, lo que se pretende es dar un mejor servicio y recuperar los caudales que se pierden en la red”, dijo.
En torno a la propuesta del Congreso de fiscalizar a los organismos operadores del servicio de agua, ya que muchos de ellos son considerados como “caja chica” de varios Ayuntamientos, mencionó que “no es el caso de Córdoba, donde tenemos un organismo sano, y estamos haciendo campañas a los ciudadanos para que se regularicen y podamos invertir el dinero en obras; somos el cuarto organismo operador más importante del Estado y -la malversación de fondos- no es el caso de nosotros”.
Consideró que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), vive su problemática, “pero no es el caso de Córdoba, nosotros contratamos una auditoría mediante un despacho que está autorizado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y reporta todo lo que nosotros hacemos, pero las finanzas están transparentes, ya se aprobó la Cuenta Pública.


