in

Abatirán el rezago educativo en IVEA

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- El rezago educativo en la entidad veracruzana existe por igual en zonas rurales como urbanas, aseguró la titular del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), María del Socorro Sandoval.

“Hay un concepto equivocado al pensar que en la parte rural existe mayor problema y no es así, las ciudades grandes tienen alto nivel de falta de desarrollo porque son cinturones de miseria que hay en los alrededores”,
puntualizó la educadora.

Es en colonias marginadas, localidades distantes en donde la problemática es por igual, esto significa que se debe trabajar por igual, ya que en Veracruz existe una cifra de aproximadamente el 24 por ciento de rezago educativo en personas mayores a los quince años de edad.

“Hablamos de analfabetismo así como de quienes no han concluido la primaria y secundaria, todo engloba rezago educativo en el Estado”, subrayó.

Aseguró que el instituto trabaja en el combate de esta problemática y para ello se trabaja fuertemente en la firma de convenios con los 212 municipios que conforman el territorio
veracruzano.

“La mayor necesidad es la educación, se debe llevar a todos los niveles y a todos los rincones, debemos combatir el rezago educativo; mientras haya un ciudadano sin educación es necesario brindar la atención”, concluyó.

 

DAFFNI ROJAS

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Quitan apoyo a Bomberos

Artesanos obtienen permiso