in

Abella, un ganador

Superiberia

TOLUCA.- Mostrando categoría, pero sobre todo madurez, el jugador cordobés José Javier Abella Fanjul se alzó como campeón junto con el plantel de Santos en el Clausura 2018, después de empatar a uno y ganar en el global 3-2 ante los Diablos Rojos del Toluca.

Durante todo el torneo, José Javier mostró seguridad, tuvo la confianza de su técnico y estuvo de inicio en toda la campaña; incluso en la Liguilla, Abella mostró su mejor fútbol y por su banda nada pudo pasar, lo que dio seguridad a sus compañeros y lo que habla de la madurez que tiene como jugador profesional y que ahora lo sustenta con dos campeonatos de Liga: en el Clausura 2015 al vencer al Querétaro (5-3) y ahora a Toluca en el Clausura 2018. Sin dejar de lado la Copa México Apertura del 2014 que la sumaron ante el Puebla, así que hablamos de un jugador ganador.

La tercera fue la vencida para el plantel de Santos en el estadio Nemesio Díez, donde perdió ante los Diablos las Finales del Verano 2000 y la infartante del Bicentenario 2010 en penales.

Sin embargo, en esta ocasión y aunque en la recta final de la Fase Regular pareció caerse, Santos resucitó en Liguilla, en gran medida por los goles de Julio Furch, autor del único ayer domingo, así como de otro en la Ida y de dos más frente al América.

Jona estuvo intratable, pero también lo estuvo la defensa de los visitantes, con la pareja de Gerardo Alcoba y Carlos Izquierdoz como una muralla complementada por los laterales José Javier Abella y Jesús Angulo, quienes impidieron la conexión de Luis Quiñones y Sambueza con el colombiano Fernando Uribe.

En el segundo tiempo Toluca logró empatar, pero no tuvieron el fútbol para hacerle más daño a Santos y así decretarse el título para los Guerreros.

CANAL OFICIAL

Asesinan y queman a dos policías en Oaxaca

Editó Anaya portada de Proceso para ocultar nota que le desfavorecía