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ABM: lo cortés no quita lo valiente

Superiberia

Por:  Mauricio Flores /  columnista

ABM: lo cortés no quita lo valiente

El gremio bancario tradicionalmente es colaborativo con todos los gobiernos, propositivo, de naturaleza optimista y poco proclives al jaleo abierto. Por eso resultó especialmente importante que Luís Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, hiciera una exposición tan firme y ecuánime contra diversas disposiciones de la Miscelánea Fiscal 2020 que, de aprobarse en el Congreso, afectarían el conjunto de sistema financiero, la creación de riqueza, de ahorro interno amén de atentar contra el estado de derecho y las garantía constitucionales.

La ABM y su presidente no han tenido históricamente el papel de la Coparmex que, tradicionalmente, tiene por definición el representar el contrapeso mas directo y claro ante los actos gubernamentales y que ha expresado de manera muy explícita Gusto de Hoyos. La agrupación de banqueros solía expresar discrepancias con medidas oficiales de manera cautelosa y en extremo tersa… pero ante los eventos actuales, el gremio, sin perder el estilo y las buenos modos, manifestó una postura unida frente a medidas graves contra el ahorro y el crédito a largo plazo al elevar la tasa impositiva a los intereses ganados y reducir la deducción de impuestos sobre los réditos reales generados por créditos a largo plazo.

Se trató de un llamado directo -lo cortés no quita lo valiente- al presidente Andrés Manuel López Obrador: existe un acuerdo unánime de combatir la evasión fiscal, de mejorar la hacienda pública con una recaudación eficiente y clara, pero ello no se logrará encarcelando de manera oficiosa e incautando los bienes de los contribuyentes que sí pagan pero que han incurrido en irregularidades por lo que son perseguidos como los peores de los delincuentes.

Corregir los excesos en la propuesta presentada por la SHCP que encabeza Arturo Herrera es ahora tarea de los diputados, empezando por los integrantes de la Comisión de Hacienda que encabeza Alfonso Ramírez Cuellar, para lograr un nuevo acuerdo fiscal que avance sin destruir.

Lucir bien

Hoy  la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, al mando de Carlos Berzunza Sánchez, lanza la su campaña “Luzca Bien, Siéntase Mejor” , que se propone fortalecer la autoestima de las mujeres con cáncer, ayudándoles a mejorar su imagen y seguir su tratamiento oncológico con mayor confianza. El programa está a cargo de Giselle Segovia, no es médico ni afiliado a ninguna casa cosmética pero busca enseñar técnicas de belleza a las mujeres con tal enfermedad a fin de manejar los efectos secundarios de los tratamientos que reciben. Este es el sexto año consecutivo que la CANIPEC efectúa un programa a favor de la autoestima de la autoestima femenina en medio de tal trance, apoyando a 1,800 personas a través de 160 talleres que revelan que lo mejor que todos mostramos, es nuestro yo interior.

Cemex-TEC: Prepa@net

Y la multinacional que encabeza Fernando González firmó convenio con el TEC de Monterrey que lidera Salvador Alva, para instrumentar el programa Prep@net a la red de distribuidores Construrama a un precio asequible. El objetivo es ofrecer una plataforma de desarrollo profesional y personal, de actualización académica y formación profesional a todos los integrantes de la robusta red de Construrama para que puedan crecer en su propia tierra junto con una de las grandes firmas globales.

Asur, 800 mdp a Oaxaca

Y la nota es que Fernando Chico Pardo, mandamás de Asur, tiene contemplados 800 millones de pesos para ampliar y mejorar la capacidad de los tres aeropuertos que opera en la entidad a cargo de Alejandro Murat: la relevancia cultural, comercial y logística de Oaxaca reclama una mejor conectividad aérea para la entidad.

mflores37@yahoo.es

@mfloresarellano

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