in

Abre Cereso de Amatlán

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

Juan José Enríquez

EL BUEN TONO

Amatlán de los Reyes.- Desde ayer, la Dirección de Reinserción Social permitió el acceso a familiares de las personas privadas de la libertad que se encuentran en los penales estatales.

Por lo que arribaron para la visita de sus familiares unas 200 personas, quienes tuvieron que cumplir con el protocolo rutinario, es decir, mostrar su INE y revisión de sus pertenencias.

Pero además, mostraron su certificado de vacunación anticovid para poder convivir con sus parientes en la sala de visitas.

Se dejó en claro que las personas que no llevaron la cartilla de vacunación contra el SARS CoV2 no se les permitieron ingresar, sino que únicamente se les dio permiso de hablar con su PPL en la sala de locutorios.

Se conoció que esta fue una orden precisa del secretario de Seguridad Pública Estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien escuchó las demandas de los familiares de los internos y es por eso que se retomaron las visitas, esto a un año cinco meses de haberse suspendido como medida precautoria por la pandemia del COVID-19.

Quienes acudieron a la visita este jueves en el penal de mediana seguridad de La Toma, aplaudieron la decisión de la autoridad estatal y señalaron que respaldaron que se les permitiera ver a sus familiares, siempre y cuando presentar el certificado de vacunación, pues eso resultó positivo para preservar el derecho a la salud de los internos y de sus familiares.

“Yo creo que sí es una buena medida, nosotros como familiares lo vemos con buenos ojos, pues no solo se trata de que nos cuidemos a nosotros, sino a nuestros hijos o esposos que están purgando condena y así no vayamos a tener un problema mayor, entonces el derecho a la salud es un derecho humano y es prioritario para todos, por eso debemos cuidarnos”, dijo una familia.

Superiberia CANAL OFICIAL

Comienza la venta de hojaldras en panaderías cordobesas

Fumigan en Ixtac para frenar dengue