Yanga.- Cientos de jóvenes de entre 15 y 18 años, acudieron a la visoria que realiza Ricardo Soriano, entre los aspirantes a formar parte del nuevo equipo de beisbol de la región cañera.

Al respecto Eddie Díaz, especialista en encontrar a los nuevos talentos, dijo que está en busca de jóvenes que gusten de esta disciplina, pero que también tengan interés en continuar con sus estudios.

“Andamos escautiando, debemos llevar charlas a diferentes universidades, donde les pedimos que estudien y que si tienen habilidades para el juego que lo aprovechen, pero lo más importante es una carrera profesional.

Por su parte Ricardo Soriano señaló, “Me encuentro motivado confirmamos que vino Eddy Díaz un buscador de talentos, fue mánager de los Cafeteros de Córdoba, salió todo bien se llevó buenos recuerdos de Yanga”.

Añadió que a la visoria llegaron unos 70 jóvenes de Cuitláhuac, Yanga Mendoza, Tierra Blanca, Orizaba y Córdoba, quienes buscan el impulso a nivel local y luego nacional, para continuar con su objetivo que es estar en las ligas mayores.

Ricardo Soriano dijo que en breve podrían iniciar con la consolidación de una escuela de beisbol que se denominará el Negro Yanga, donde se pretende impulsar a los interesados en el juego de pelota.

Por otro lado confiaron que en breve se darán a conocer los resultados de este evento que tiene como finalidad buscar a los talentos natos “Yanga y Cuitláhuac es un semillero que se debe de explotar, pero como ya lo hemos repetido, con apoyo de los familiares y con la condición de que sigan sus estudios”.

José Vicente Osorio V

El Buen Tono