JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Rafael Delgado.- La falta de medicamentos en los centros de Salud y la incapacidad económica de decenas de familias para surtir las recetas, motivó a ciudadanos para abrir un banco de fármacos. Ana Luz González Ventura, indicó que el proyecto ‘’Una dosis de Vida’’, busca también brindar consultas a pacientes de escasos recursos.

“La idea es abrir un banco de medicamentos en este mes, para lo cual también estamos gestionando un médico general. Este proyecto surge para cubrir una necesidad en el municipio. Hice un diagnóstico de la realidad que presentan las familias en materia de salud y atención, encontrando desabasto en las dos clínicas. Entonces platiqué con el sacerdote y él a su vez lo presentó ante el consejo parroquial, quienes lo aprobaron y están trabajando, para hacer realidad esta ayuda a la población”, detalló González Ventura. Destacó que ya hay personas que desean ser voluntarias y hasta el momento han tenido buena respuesta con la donación de medicinas y proyecta como fecha probable de apertura de este banco el 21 de julio.

“Tenemos conocimiento de personas con diabetes que no llevan su tratamiento, por que los hacen esperar y no van a consulta. También hay hipertensos y menores que no son atendidos. En su mayoría, descartan una atención de forma particular por el alto costo que representa”, señaló la trabajadora social.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close