in

Absorbe L-12 fondos para renovar líneas

Superiberia

CDMX.- La adquisición de 30 convoyes para la Línea 12 del Metro mediante un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) por 17 años, el cual avaló Mario Delgado, el entonces secretario de Finanzas del exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se elevará hasta 29 mil 316 millones de pesos cuando finalice su pago en 2026.

Así lo informó ante los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, quien precisó que Delgado, el senador que ahora aspira a ser candidato de Morena a Jefe de Gobierno, avaló el 22 de diciembre de 2009 este contrato sin una licitación por mil 528 millones de pesos para tener acceso a 30 trenes de siete carros.

Además de resultar defectuosos en sus componentes y dimensiones, estos trenes siguen costando 863 millones de dólares a un tipo de cambio de 16.75 pesos por dólar en cuotas fijas de 180 meses. Sin embargo, la cuota variable por 575 millones de dólares, a pagarse en 19 pesos por dólar, quedará libre al tipo de cambio en septiembre próximo, por lo que al término del contrato el costo se elevará hasta 29 mil 316 pesos.

CANAL OFICIAL

Investiga PGR red de corrupción de Sandoval

Mancera se va con las manos ensangrentadas