in

Absuelven a cuñado de ‘El Chapo’; no pudieron comprobar que lo ayudó a fugarse

Superiberia PUBLICIDAD

Agencias

México.- Édgar Coronel Aispuro, cuñado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue absuelto de su presunta participación en la fuga del capo del penal de Almoloya de Juárez en 2015. La juez Raquel Ivette Duarte Cedillo no encontró pruebas suficientes para implicarlo en la evasión a través de un túnel. Sin embargo, Lázaro Araujo Burgos y su hijo Lázaro de Jesús Araujo Juárez fueron condenados, aunque sus sentencias fueron declaradas como cumplidas.

Araujo Burgos recibió una sentencia de siete años, y su hijo, por encubrimiento, fue sentenciado a tres meses y una multa, recuperando su libertad poco después con una caución. Edgar Coronel, que enfrenta otros procesos por su relación con el Cártel del Pacífico, fue notificado de su absolución en el Centro Federal de Readaptación Social 15 en Chiapas.

La evasión de ‘El Chapo’ ocurrió la noche del 11 de julio de 2015, cuando escapó del penal a través de un túnel de casi kilómetro y medio. A pesar de la magnitud del escape, la fiscalía no logró aportar pruebas suficientes para incriminar a Edgar Coronel en el plan.

CANAL OFICIAL

Conductora hace corte de circulación imprudente y provoca choque

Un autobús de pasajeros colisionó con un poste, dejando un saldo de 28 heridos.