
Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Adultos mayores que acuden a la Clínica del ISSSTE en Orizaba denunciaron ser víctimas de maltrato por parte del personal administrativo del nosocomio, en un contexto de desatención y falta de empatía que, según testigos, se ha normalizado en el lugar.
De acuerdo a los denunciantes, los pacientes viven a diario abuso verbal y negligencia por parte de los trabajadores administrativos que agendan las citas; tan sólo el día miércoles, un trabajador encargado de agendar citas en el consultorio de traumatología respondió de manera muy grosera y prepotente a las personas de la tercera edad que solicitaban apoyo para programar sus consultas.
“Les contestó que hicieran ‘como quisieran’ y hasta los retó a que lo denunciaran con la dirección, diciendo que ‘no pasaría nada’”, relató una testigo, un episodio que no es aislado, sino parte de un patrón recurrente de maltrato hacia los adultos mayores en la institución.
Al respecto, familiares y acompañantes de los pacientes consideraron que ese tipo de actitudes por parte del personal administrativo, que son muy constantes, reflejan una falta de capacitación y supervisión por parte de las autoridades del ISSSTE, y es indignante ver cómo tratan a los adultos mayores, a base de gritos e incluso ignorándolos.
Por lo anterior, familiares exigieron la intervención urgente de las autoridades estatales y federales para investigar no sólo este caso, sino también las múltiples quejas acumuladas en la clínica del ISSSTE, pues existe un ambiente de impunidad, reflejado en el hecho de que el personal se atreve a desafiar a los pacientes, porque saben que no habrá consecuencias.
Coludidos
Cuando los empleados están de altaneros es porque los empleados están coludidos con el Ayuntamiento de Juan Manuel Diez, por eso actuán así de prepotentes; por que no les preocupa que les apliquen sanciones
