in

Abusa de confianza practicante del IMSS

Superiberia

Zongolica.- Un joven que funge como practicante en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cobra los servicios en el consultorio Dental, lo cual incurre en un abuso de confianza para la institución, ya que los directivos desconocen de tal situación.

Derechohabientes que prefirieron mantenerse en el anonimato, revelaron los hechos, cansados de tener que pagar por un servicio que se supone, es gratuito, ya que el joven Francisco Javier Lozano, atiende por las tardes a los pacientes y les cobra.

De acuerdo a los testimonios de los usuarios del IMSS, Francisco Javier no labora de base sino que es practicante en esa institución, donde por las mañanas brinda consultas de manera normal, sin embargo, hace creer a los pacientes que requieren de un tratamiento bucal y los cita para la tarde, cuando los directivos ya no se encuentran.

Se presume que el individuo en cuestión les cobra de 300 a 600 pesos por el tratamiento que les brinda, pago que las personas de escasos recursos deben hacerle de manera personal y en efectivo. Tal situación fue expuesta por los derechohabientes, quienes refirieron ser citados después de las 16:00 horas en el consultorio donde da el servicio dicho dentista, quien mete como de última hora las consultas citadas para que el médico de enseñanza no se entere. 

Mientras tanto, los agraviados en su economía esperan que esta situación se termine, ya que hay personas que por ser de escasos recursos y no contar con estudios ni preparación, se someten a pagar lo que se les diga con tal de “mejorar su salud”.

 

MARIANA PALACIOS L.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Detienen a sujeto por golpear a su esposa

Estafan 2 personas a mujer con 15 mil