
Tezonapa.- La mañana del día de ayer varios comerciantes protestaron por la prepotencia que usa el Director de comercio, para cobrarles el derecho de vender en las calles ya que dicen que esta persona llega faltándoles al respeto y cobrándoles con groserías, además, al recibir la cantidad de 10 pesos no les entrega a los comerciantes ningún comprobante de pago.
Estas quejas se vienen acumulando desde hace varios días donde diferentes personas que se dedican a vender sus productos en la vía pública, han sido objeto del nepotismo y mal trato de parte delseñor Arturo Peña Montiel, quien es director de Comercio. Esta persona se dedica a recorrer las calles para cobrarle a los vendedores ambulantes.
Quienes pagan por vender sus productos, la cantidad de diez pesos al funcionario -que no da el comprobante de pago-, nos informaron, “de hecho, cuando llega a cobrarnos nos insulta”, mencionó Hilario “X” quien vende su producto en una carretilla.
Así como esta persona hay varias que se quejaron del maltrato y groserías por parte del Director de comercio.
“Los Inspectores encargados de realizar los cobros son en realidad dos personas, y no esta, que sólo llega para cobrar y llevarse el dinero de los que trabajamos aquí”, mencionó una persona que pidió se omitiera su nombre ya que teme a represarías por parte del funcionario.
Afirman que incluso los ha amenazado con llevárselos detenidos en caso de no pagar la cuota, por lo que piden a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto.
Algunos comerciantes dijeron que el señor Arturo no los molesta para nada, que el sólo llega a supervisar los puestos, pero la mayoría tiene una opinión diferente, de hecho, los más afectados dicen ser los ambulantes.
Al ver la cámara del reportero que lo captaba, el funcionario salió huyendo del lugar, incluso trató de taparse el rostro para no ser fotografiado, sin embargo, pudo ser registrado por el lente, mientras varios comerciantes del lugar se entusiasmaban con el sonido del obturador. “Ojalá le hagan algo”, murmuraban los afectados.
Julio Valdivia
El Buen Tono
