JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba.- Ante la continuidad de denuncias por mal servicio y cobros indebidos en el transporte público, la representación estatal del sector visitará próximamente esta ciudad para atender el conflicto, confirmaron fuentes cercanas a las mesas de diálogo.
Yolitza Celestino de la Cruz, dirigente del Movimiento Antorchista, informó que este lunes sostuvieron un primer acercamiento con autoridades estatales en Xalapa, donde se expuso la problemática que aqueja a los usuarios.
“Les hablaron a los concesionarios, iban a platicar con ellos pero después de habernos escuchado”, detalló la líder social en un intercambio de mensajes.
Agregó que se tiene prevista una nueva reunión la próxima semana en Córdoba, con la presencia del director de transporte público del estado. Pese a los compromisos, usuarios reportan que varias líneas y rutas —impulsadas principalmente por el empresario Mario Olvera— siguen cobrando 12 pesos por el pasaje, tarifa no autorizada oficialmente. Olvera ha sido señalado por orquestar campañas en contra de la dirigente antorchista. A la par, se mantiene en la mira el diputado local Juan Tress Zilli, quien preside la Comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado y es familiar de concesionarios del sector.
Las quejas no se limitan al costo. Recientemente, una usuaria identificada como Adriana Sánchez relató en redes sociales una experiencia de riesgo: “El chofer de la unidad se la pasó hablando por teléfono, desde el centro de Córdoba hasta que me bajé por Walmart… no podía ni agarrar bien el volante”. La situación ocurrió en una unidad de la empresa Tlacotengo, a la que reprochó: “Nosotros como ciudadanos terminamos aceptando esos cobros, pero sus unidades y algunos choferes siguen siendo mediocres”.
Este reclamo se suma al mitin realizado hace una semana frente a la delegación de Transporte del Estado en Córdoba, donde ciudadanos y activistas protestaron por el alza ilegal de pasajes y exigieron mejoras en el servicio. Hasta ahora, los usuarios esperan que la anunciada intervención estatal traiga cambios concretos y no quede en promesas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close