JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono

TUXPAN.– La denuncia del periodista Samuel Hernández Reyes, director del portal Tuxpan Informativo, por detención ilegal, incomunicación y agresiones físicas a manos de elementos de la SSP, exhibe un patrón de abuso de autoridad que encuentra similitud en la zona centro, particularmente en Córdoba.

De acuerdo con el testimonio del comunicador, todo inició en una supuesta infracción de tránsito. Sin embargo, lejos de un procedimiento administrativo ordinario, fue esposado y trasladado a instalaciones de la Policía Estatal, donde permaneció retenido durante varias horas. Durante ese lapso, denunció haber sido golpeado y presionado para aceptar delitos que asegura no cometió.

Al no existir elementos para imputarle cargos de mayor peso, fue remitido a una celda de la Policía Municipal, donde —según relató— fue objeto de humillaciones y ataques verbales relacionados directamente con su ejercicio periodístico. Posteriormente, su vehículo fue enviado al corralón, del cual habría salido desvalijado.

Este escenario guarda similitudes con lo que ocurre en Córdoba, donde periodistas y ciudadanos han denunciado reiteradamente el uso de corporaciones de Tránsito y seguridad como instrumentos de intimidación y control. En particular, los señalamientos recaen sobre David Flores Cervantes, “El Gavilán”, actual director de Tránsito Municipal, cuya permanencia en el cargo ha sido blindada políticamente pese a los antecedentes y acusaciones públicas en su contra.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close