in ,

Abvs0 policial a ciudadanos; agreden a joven y a adulto mayor

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Sandra González 

El Buen Tono 

Orizaba.- Un nuevo caso de abuso de autoridad por parte de elementos de la policía municipal de Orizaba encendió la indignación ciudadana este miércoles, luego de que un joven en situación de calle fue detenido violentamente y un adulto mayor agredido por intentar defenderlo.

Ocurrió en la calle de Oriente 17, entre Norte 14 y 16, donde al menos siete patrullas municipales acudieron a detener a un joven conocido por la población como “El Morris”, quien suele dormir frente a una iglesia y realiza mandados en el mercado Zapata. Testigos denunciaron uso excesivo de la fuerza sin razón aparente.

Durante la detención, un hombre de la tercera edad, propietario de una tienda cercana y habitual protector del joven, intentó intervenir para calmar la situación. En respuesta, fue también agredido físicamente por los policías y trasladado junto con el joven a la comandancia.

“El Morris no molesta a nadie, es tranquilo y trabajador”, dijeron vecinos, quienes no sólo cuestionaron el despliegue policial excesivo, sino también la falta de humanidad en el proceder de los uniformados. La escena provocó desconcierto y molestia en la comunidad, que no entiende por qué se actuó con tal nivel de fuerza contra una persona vulnerable.

El ayuntamiento de Orizaba no emitió ningún comunicado que justifique el operativo ni el número de elementos movilizados. Tampoco sobre las agresiones al adulto mayor, lo que intensificó las críticas hacia la corporación municipal.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Vecinos exigen mayor vigilancia; denuncian abandono e inseguridad

Canacope prevé daños al comercio; urgen acuerdos internacionales favorables