in

Acaba con la vida de una activista, estaba como desaparecida

Superiberia

AGENCIA

CIUDAD JUÁREZ.- La Policía especializada localizó este jueves el cuerpo de la activista Karina Domínguez Rubio, enterrado en un negocio de autopartes usadas de Ciudad Juárez, Chihuahua, la ciudad donde más feminicidios se cometen en el país.

Aunque el cuerpo sepultado aún no ha sido identificado oficialmente como el de Karina Rubio Domínguez, el grupo de empoderamiento femenino en el que trabajaba, confirmó que se trata de ella.

“Nos acaban de confirmar el hallazgo de Karina Rubio y ante esto no nos quedaremos calladas”, publicó la organización Renace y Vive Mujer.

Las activistas exigen se investigue el crimen, se encuentre al culpable y se incrementen los programas de prevención para evitar que sucedan estos hechos.

Karina Rubio fue vista por última vez por su familia el 16 de noviembre, antes de salir a realizar unos cobros.

Yadira Cortés Castillo, coordinadora de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, una organización que trabaja contra la violencia de género, señaló que la impunidad en la que se dan estos hechos hace cada vez más vulnerables a las mujeres de Ciudad Juárez, porque los delincuentes se dan cuenta de que no hay consecuencias.

“Cómo es posible que una persona decida quitarle la vida a una mujer, no sólo eso, hacer todo el proceso de excavar, colocar el cuerpo, de volver a colocar tierra y no sólo tierra, sino cosas para ocultar el cuerpo sin que nadie haga nada o sin que sienta que va a tener una carga significativa”, cuestionó Cortés Castillo en un comunicado.

Además, alertó que “hasta el mes de octubre van 127 mujeres víctimas de homicidio doloso, y sólo en lo que va de noviembre se han registrado 16 homicidios dolosos contra mujeres, lo que da 143 en todo el año. Hasta ahorita, noviembre es el segundo mes más violento de todo el año porque marzo fue el más alto con 19 registros”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Vocho se queda sin frenos y choca, iba una pareja de adultos

Carambola e incendio deja un fallecido, en la autopista Veracruz-Córdoba