in

Acarreados en la elección interna

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Operando a la vieja usanza del PRI, a temprana hora militantes del Partido Acción Nacional (PAN) llegaron en taxis designados para llevar a la gente a votar en el proceso interno del blanquiazul, sin reparar en que en la boleta para la candidatura a la diputación federal sólo apareció, de manera sorpresiva, Juan Gerardo Perdomo Abella, y con la consigna de votar por Teresita Zuculotto (cercana a Víctor Serralde) como candidata a la diputación plurinominal.

Iván Espinosa, presidente del PAN en Córdoba, dijo que el comité directivo estatal envió boletas con el registro de Juan Gerardo Perdomo como aspirante a la candidatura para diputado federal, pues se tiene conocimiento que se registró por las dos vías y “solamente” él resultó elegido.

Respecto a los demás aspirantes, dijo: “ya saben que hubo renuncias y el CEM no autorizó un registro de José Antonio Pérez Vián por lo que así se efectúa la elección”.

Explicó, en Córdoba se autorizaron 912 de 1 mil 589 militantes en el municipio, por lo que se esperaba la asistencia de los militantes que fueron invitados a participar en el proceso electoral.

Durante la jornada se observó la participación de personas de la tercera edad, en su mayoría, acompañadas de mujeres, quienes acudieron a emitir el voto antes de realizar otras actividades.

El proceso se realizó en todo el estado y en Amatlán se efectuó la contienda electoral de ese municipio así como la de Naranjal, ante el número tan reducido de militancia que tiene el PAN en ese municipio.

Los resultados de la elección en Córdoba se dieron a conocer tras concluir la elección, en la que ratificó al único precandidato Juan Gerardo Perdomo y a nivel estatal será el día de hoy cuando se conozcan los resultados del proceso interno de Acción Nacional.

 

Virginia Cubillas

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

“La transparencia es una obligación”

Militantes rechazan el fraude