


Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Usuarios del transporte público entre Paso del Macho y Córdoba enfrentaron condiciones de riesgo tras el accidente que se registró ayer en el puente de Cuauhtémoc, sin que las autoridades municipales que encabeza, Luis Arturo Figueroa Vargas, hayan implementado medidas para garantizar un traslado seguro.
Debido al socavón, los pasajeros se vieron obligados a realizar un transbordo forzoso a la altura de Gardenias.
Los viajeros debieron descender del autobús, rodear la zona afectada y caminar sobre lodo para abordar otra unidad y continuar su trayecto.
La situación expuso a niños, adultos mayores y personas con discapacidad a sufrir accidentes. Además de crear retrasos considerables en los recorridos.
Ayer no se observó la presencia de personal municipal para organizar los transbordos ni fueron habilitados pasos peatonales seguros que protegieran a los ciudadanos.
La falta de una solución inmediata de las autoridades de Protección Civil y Obras Públicas del municipio dejó en evidencia la ausencia de un protocolo de actuación ante este tipo de contingencias que afectan la movilidad y seguridad de los habitantes.
Mientras los usuarios se organizan para sortear el obstáculo, la población espera que las autoridades municipales asuman su responsabilidad y brinden una alternativa segura que garantice el derecho a una movilidad digna y protegida.
Especialmente porque desde las 12:00 horas que fue cuando ocurrió el accidente hasta las 17:30, las personas que requerían trasladarse de un municipio a otro debieron realizar dicha travesía peligrosa.

