in

Accidentes en el hogar, a la alza

Superiberia

Córdoba.- Durante esta temporada vacacional los accidentes en el hogar se incrementan considerablemente, sobre todo en menores de cinco años y adultos mayores, por ello es primordial que la ciudadanía no descuide ningún factor que pudiera causar algún accidente con consecuencias fatales.

No solo se deben tomar precauciones en relación a los temas señalados como es el cuidado de las luces en los pinos navideños, las instalaciones eléctricas o el manejo de los dulces con los niños, si no también se deben tomar en cuenta aquellos factores que por lo regular pasan desapercibidos en los hogares, señaló Rosalinda Huerta Rivadeneyra, directora de Protección Civil (PC) municipal.

Durante los últimos días en el municipio, se han registrado accidentes en relación con menores que ha perdido la vida a causa del descuido en temas muy comunes, como es el cuidado de los electrodomésticos o inclusive en la ingesta de alimentos.

Por ello, la directora de PC enfatizó en el hecho de que por la temporada se debe tener muy en cuenta que cualquier objeto o al menor descuido causarán accidentes fatales, ejemplificó el hecho de que durante  las cenas navideñas el manejo de los alimentos calientes puede causar quemaduras a los menores.

Asimismo, el transitar por un suelo resbaloso, un baño mojado, un mueble en mal estado, pueden convertirse en factores, detonantes de accidentes, sin embargo, estos pasan desapercibidos por estar en constante manejo y uso por los miembros de una familia.

En la mayoría de los hogares se desconocen de todos los peligros a los que se pudieran exponer, de ahí las recomendaciones de PC de extremar las precauciones, sin necesidad de llegar a ser alarmistas.

Continuarán luchando contra la quema de artefactos explosivos.

Aunque el tema se ha vuelto repetitivo, la ciudadanía continúa haciendo caso omiso a las recomendaciones, por parte de los cuerpos de auxilio en cuanto al manejo y uso de explosivos durante las fiestas decembrinas, los cuales son cada vez más potentes ocasionando lesiones aún más severas.

Por lo tanto, es que además de exhortar a los ciudadanos a evitar el uso de artefactos, se continuarán con los recorridos en los principales zocos de la ciudad para evitar que éstos se vendan de forma indiscriminada.

Yessica Martínez 

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Poco apoyo para Bomberos

Portilla eroga en salarios el doble que lo que gasta en beneficios para Córdoba