in

Acéfala regiduría única de Alcaldía

Superiberia

Yanga.- Continúa acéfala la regiduría única del Ayuntamiento de Yanga, debido a que el regidor Macario Martínez Flores, se retiró desde 6 meses por una enfermedad que lo aqueja.

 

Martínez Flores, regidor de oposición, se retiró desde el mes de enero, para recibir tratamiento, y permaneció hospitalizado varios meses, aunque de acuerdo a informes se establece que ya fue dado de alta y permanece en su domicilio bajo tratamiento.

 

Tras su salida del Ayuntamiento, el Cabildo determinó que sus funciones fueran asumidas por el síndico único, Gumersindo Ruiz Colina, quien ahora se encarga de las comisiones que tenía Martínez Flores, como la comisión de Salud municipal.

 

Informes señalan que la mayoría de los empleados no estuvieron de acuerdo con esta determinación, de que el Ayuntamiento quedara sin regidor desde hace 6 meses, cuando se ausentó para atenderse de una insuficiencia renal.

 

Según los reportes dados a conocer, el descontento era también porque que el regidor sigue cobrando, a pesar de no estar en funciones.

Tras la salida del regidor, según los empleados, quien debió asumir el cargo era su suplente Oscar Martínez, originario y vecino de la localidad La Concha, quien a pesar de estar respaldado por la ley, no fue requerido para ocupar el cargo.

 

Según versiones, esta decisión de no integrar al regidor suplente al Ayuntamiento obedecería a motivos políticos, debido a que la localidad donde habita es considerada en rango de marginación por la pobreza.

CANAL OFICIAL

Realizan un fuerte operativo

Alerta por brotes de dengue en Corral