México, D.F.- El diputado Ricardo Monreal aceptó la protección que le ofrecieron las autoridades federales, luego de la captura de los sicarios que supuestamente lo iban a asesinar junto con su hermano, el senador David Monreal.

“Hay dos personas que desde el viernes me han estado acompañando de manera amable, dos personas en una camioneta, y que no quiero interrumpir su trabajo para no actuar de manera irresponsable, yo espero que sea temporal”, señaló el diputado Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano.

Antes de la reunión de la Junta de Coordinación Política, el líder de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC), dijo que no tiene información alguna sobre el avance de las indagatorias de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de la detención de los presuntos sicarios el jueves pasado, en un hotel de la Ciudad de México.

“Sobre el avance de la investigación no tengo ningún dato, yo se los dije, no voy a especular, sigo en lo mismo, espero que pronto la autoridad pueda informar, pero de mi parte no voy a especular, es un tema delicado, les pido su comprensión”, destacó el diputado Ricardo Monreal.

Dijo que continuará su labor legislativa y de crítica al sistema a pesar del acontecimiento, y reiteró su reconocimiento al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y a la PGR.

 

Agencia