Connecticut.-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó palabras de aliento y esperanza a los familiares de las víctimas de Newtown, Connecticut.

“La Escritura nos dice que no perdamos la esperanza, que si nos sentimos destrozados nos estamos renovando día a día (…) Como nación estamos juntos”, sostuvo.

El presidente Obama se reunió en Newtown, Connecticut, al duelo de las familias de 20 niños y seis adultos, asesinados a tiros el viernes por un hombre de 20 años en la escuela primaria Sandy Hook.

“Vengo a ofrecer el amor y las oraciones de toda una Nación”, manifestó a en su discurso. “Nos reunimos aquí en memoria de 20 hermosos niños y seis adultos notables que perdieron sus vidas en una escuela que pudo haber sido cualquiera, en un pueblo decente que pudiera ser cualquiera de Estados Unidos”.

Ustedes no están solos, dijo Obama. Obama dijo que estaba conciente de que las simples palabras no pueden sanar su corazones heridos.

Nuestro mundo, aseveró el mandatario estadounidense, ha sufrido una conmoción.

“Hemos abrazado más a nuestros hijos y ustedes deben saber que cualquier medida que podamos hacer para mejorar las cosas, lo haremos”.

Obama anunció que buscará comprometer a los ciudadanos y a los funcionarios de Salud en un esfuerzo para evitar que ocurran tragedias como esta.

No podemos aceptar que eventos como este sean rutinarios, asentó.

Agencias