in

Acosa Tránsito a los taxistas

Superiberia

Región.- Las autoridades estatales no han hecho nada para frenar la inseguridad que afecta a los taxistas en las zonas que son foco rojo para robo, desvalijamiento y secuestros, pero perjudican al sector con operativos a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte Público, acusaron representantes del gremio de Ciudad Mendoza y Nogales.

Se quejaron porque en este Gobierno Estatal han padecido los abusos de parte de los oficiales de la corporación y las detenciones arbitrarias de las unidades, en promedio cuatro por día, no así con la actitud permisiva con las unidades “pirata” que operan en la zona y los camiones del transporte público.

“El ataque ha sido muy evidente contra nuestro gremio y no lo hemos dejado de señalar, solamente hay operativos contra nosotros y no contra los autobuses sin placas, fuera de rango que contaminan y demás irregularidades”, expusieron.

Con molestia señalaron que las autoridades estatales han olvidado y desatendido prioridades como el tema de la seguridad y la instalación de retenes de vigilancia, que ha sido una demanda de los taxistas y que por el contrario sólo atacan al sector afectado por el robo de unidades, secuestros y asesinatos.

Destacaron que ante la indiferencia de las autoridades estatales de darle seguridad al gremio, al menos 300 trabajadores de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco han establecido sus propios protocolos y formas de comunicación para protegerse.

Mencionaron que desde abril de 2017 a la fecha tienen conocimiento de que en promedio, al menos de uno a tres vehículos de alquiler cada semana son asaltados en municipios serranos o de la zona del volcán; quienes tienen suerte únicamente les roban la cuenta, pero si no los golpean y les quitan la unidad que conducen, después aparece desvalijada.

CANAL OFICIAL

Sufren por mal estado de calles

Vigila Policía las escuelas