in

Acoso e intimidación

Superiberia
  • Contra Pepe Sierra
  • Por parte de autoridades municipales

Córdoba.- José Sierra Silva, director municipal de Protección Civil no descarta emprender acciones legales contra el ayuntamiento de Córdoba, debido a que la alcaldesa Leticia López Landero se niega a reconocer la incapacidad médica que expidió el IMSS y giró la instrucción de despedirlo.
Dijo que ese documento fue entregado en tiempo y forma en la dirección de Recursos Humanos, además tuvo conocimiento el apoderado legal del ayuntamiento, Javier Medina Rahme.
El funcionario municipal se dijo víctima de “acoso e intimidación”, tras señalar el nulo trabajo de la Directora de Comunicación Social, Marta Marañón y su ingenuo marido, quien a decir del declarante estaría inmerso en la nómina, pero con un nombre falso.
Asimismo, comentó que hay otros empleados municipales que de igual manera han padecido despidos injustificados y sin que les paguen un finiquito conforme a la ley.
Sierra Silva mostró documentos expedidos por médicos especialistas en los cuales se certifica que padece problemas de columna, pero explica que debido a la pandemia y a lo saturado de los servicios en el IMSS, los exámenes médicos se los realizó de manera particular y la rehabilitación lumbar la recibe fuera del instituto, porque éste no brinda el servicio regular.

En entrevista, el todavía director municipal de Protección Civil indicó que es un derecho de los trabajadores el acceso a la atención médica oportuna y entonces le formuló tres preguntas al reportero: ¿sabes cuántos empleados del ayuntamiento han fallecido en el trabajo? o ¿Cuántos por Covid-19?, ¿Qué ha hecho el gobierno municipal con los $18.3 millones que el gobierno federal envió para enfrentar la pandemia?
Posteriormente, el mismo Sierra se autocontestó: “Para beneficio de los cordobeses ¡nada!, pero en cambio se han construido fastuosas residencias de primer mundo con grandes gimnasios y evadiendo al IMSS para no pagar cuotas.
¿Te equivocaste en apoyar a Leticia López Landero?, se le pregunta a Sierra Silva, a lo cual responde contundente que no. “Yo no me equivoqué, la que se equivocó fue ella, me traicionó a mi y a muchos que la apoyamos, pero principalmente traicionó a los ciudadanos… dicen que el que nunca ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver”.

CANAL OFICIAL

YouTube facilitará la compra de los productos promocionados en su plataforma

Alcaldesa paga desayuno a periodistas para ‘limar asperezas’