in

ACRIBILLADO grupo armado embosca a vendedores

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

COSOLAPA.- Un joven abatido y otro más herido de bala, fue el sangriento saldo que arrojó una balacera en la comunidad de El Refugio, donde sujetos desconocidos,  accionaron sus armas  de fuego para presuntamente, llevar a cabo un asalto, que dio como resultado el trágico suceso.

 

Alrededor de las 14:30 horas de ayer, los estruendos de armas de fuego interrumpieron la tranquilidad de los habitantes de El Refugio, pues una balacera entre supuestos asaltantes y empleados repartidores de lácteos se desató en plena calle. 

 

Informes policiacos dieron  a conocer que los sujetos a bordo de una camioneta doble cabina color blanco, dispararon en contra de los empleados quienes realizaban la entrega de unos quesos a bordo de la unidad.

 

Al saberse agredido, el conductor, Francisco Javier Lila Ramos de 35 años de edad, procedente de Tierra Blanca, repelió la agresión, enfrascándose en un tiroteo que le causó una herida de bala en la pierna derecha, al descender de su vehículo y tratar de huir hasta una vivienda ubicada al lado de la carretera para ponerse a salvo.

 

Su acompañante, el joven Alejandro Robert Sosa, de 22 años de edad, también oriundo de Tierra Blanca, no corrió con la misma suerte, pues al introducirse al baño de la misma vivienda para salvaguardarse, sus verdugos lo ejecutaron con múltiples disparos en la cabeza y el tórax, dejando otros impactos en la fachada de la casa.

 

Según versiones de testigos, los presuntos hampones, sustrajeron pertenencias y dinero en efectivo del vehículo de los repartidores, para posteriormente enfilar hacia Acatlán, para no ser detenidos por ninguna fuerza del orden. 

 

En el lugar, fueron hallados entre 20 y 24 cartuchos percutidos y dos esquirlas. Hasta el sitio, arribaron de inmediato elementos municipales de Cosolapa, quienes peinaron la zona en busca de los presuntos delincuentes, sin obtener éxito. 

 

Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), efectivos de la Marina y militares, tomaron conocimiento y acordonaron la zona. 

 

Peritos criminalistas procedentes de Tuxtepec realizaron las primeras pesquisas de rigor en el lugar, mientras que el herido fue trasladado hasta un sanatorio particular de Tierra Blanca.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Da Semarnat detalles del periférico

Capturan a un ladrón de tenis