


Orizaba.- Luego de la entrada del frente frío, que cubre gran parte de la entidad veracruzana, pasando por la parte central del estado, en Orizaba la administración actual en coordinación con el DIF municipal, tiene a disposición unos siete albergues en distintos puntos de la ciudad para atender emergencias que pudieran presentarse, dio a conocer el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia.
Ante el frente frío número 21 que transita por la geografía de la región centro, las instancias municipales en coordinación con el DIF, implementan recorridos constantes de vigilancia en colonias vulnerables de la periferia de la ciudad, anunció la Dirección de Gobernación municipal, “estamos listos para recibir en el albergue a personas que se encuentren en situación de calle”.
“Contamos con siete albergues en toda la ciudad, para resguardar a la población que así lo requiera, ya iniciamos el programa de apoyo, tenemos recorridos en distintas colonias y calles de la ciudad, todo es bajo la dirección y coordinación del DIF municipal”.
En los últimos días unas 200 personas acuden a estos lugares donde pueden tener un sitio donde dormir y refugiarse del frío, se logró saber a través de otras organizaciones sociales que también trabajan coordinadas con el DIF municipal.
Juan Ramón Herebia informó que “cuando bajan las temperaturas drásticamente no tenemos ningún protocolo de entrada, se reciben las personas en las condiciones que lleguen. Aquí estamos bien ahorita porque ya el frío se ha mantenido estable, pero seguimos trabajando en localizar a personas que necesiten de nuestro apoyo”. Por las noches personal de Protección Civil aplica el Operativo Invernal para detectar a personas durmiendo en la calle, plazas, parques y puentes o en la ribera del río para llevarlos a un albergue donde recibirán una buena atención.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que este frente frío interactúe con el arribo de más bajas remperaturas y su masa de aire polar, reforzada la probabilidad de heladas en municipios serranos o caída de aguanieve en zonas montañosas del Estado.


