in ,

Activan Alerta Gris en Veracruz; advierten por rachas de 110 km/h

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- Las autoridades del municipio han activado la Alerta Gris a partir de este sábado 18 de noviembre en anticipación al evento de norte que se espera se registre en Veracruz para el próximo martes 21 y miércoles 22 de noviembre. Esta alerta se encuentra en fase de seguimiento debido a las temperaturas y las fuertes rachas de viento del norte que podrían generarse en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, provocadas por el frente frío 11.

Se anticipa un probable evento de norte con rachas máximas entre los 95 y 110 kilómetros por hora, acompañado de un descenso en la temperatura que generará condiciones de frío en la región. Ante este pronóstico, las autoridades municipales han exhortado a la ciudadanía a permanecer atenta y tomar medidas precautorias para evitar posibles daños o afectaciones en viviendas, escuelas y comercios.

Se recomienda a la población resguardar objetos que puedan ser susceptibles de ser arrastrados por los fuertes vientos, así como asegurar puertas y ventanas. Además, se aconseja evitar la circulación innecesaria y estar al tanto de las actualizaciones meteorológicas.

En caso de alguna emergencia, el gobierno municipal de Veracruz ha puesto a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 229 200 2270, 229 200 2271 y el 911 para reportar cualquier incidente y recibir el apoyo necesario. Se insta a la colaboración ciudadana y a seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad de todos durante este evento meteorológico.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Asesinan a alto cargo de Hamás en bombardeo en Gaza

Ejecutados y encobijados en Yanga