• Tras aguaceros en la región
  • En la zona de Zongolica 25 comunidades tuvieron afectaciones, así como también en 35 viviendas

Zongolica.- Debido a las intensas lluvias de los últimos días se activó el Plan Centella, pese a ello, el vaso regulador ha funcionado normalmente y se evitaron inundaciones en la zona de la Indeco, manifestó David Flores Betanzo, director de Protección Civil Municipal.
“Son 25 comunidades las que resultaron afectadas, sobre todo en caminos rurales y carreteras, así como viviendas, fueron 35 hogares con daños, por lo que se estará apoyando con materiales diversos, además, los cultivos de maíz y café casi se han perdido”, indicó.
En Amatepec, Tepenacaxtla, se registraron 45 derrumbes, en La Palma y cabecera municipal, en las calles de Tenango y callejón de la Quinta, además de la Indeco, hubo algunos encharcamientos y se aplicó el Plan Centella, aunado a que se reconoció que la basura originó el taponamiento de los sótanos donde se va el agua del vaso regulador, exigiendo que la ciudadanía no deje sus desechos en lugares inadecuados.
Asimismo, la crecida de los ríos se dio en el nacimiento del río Tonto, que sale de Huixtla y llega a Oaxaca, por fortuna no hubo desbordamientos, pero sí incremento en el caudal, por lo que continúan el monitoreo de afluentes y en el municipio.