in

Activan plan contra dengue

Superiberia

José Luis Jiménez Z.

El Buen Tono

Cosolapa.- Brigadas de vectores del Sector Salud mantienen una campaña para evitar la proliferación del mosco trasmisor del dengue, chikungunya y zika, que en otros años afectó a un sinnúmero de pobladores en la región y la Cuenca del Papaloapan.

Junto con personal municipal revisan en viviendas de comunidades y del municipio que no haya hacinamientos de agua o almacenada en malas condiciones, ya que eso provoca las larvas.

El sector salud exhortó a la población “evite tener cacharros en sus terrenos para ayudar a combatir la reproducción del mosco y las enfermedades”.

Cuadrillas de trabajadores recorrieron viviendas de la cabecera municipal, colonias y comunidades para confirmar que las personas no almacenen líquido y que los tanques estén cerrados.

La campaña inició a solicitud de pobladores que detectaron algunas zonas con presencia de moscos.

El objetivo es atacar al mosco Aedes Aegypti, trasmisor del dengue, que en los últimos años se ha notado mucha presencia en la región y en los linderos de Omealca, Tierra Blanca, Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa.

Las brigadas recorrerán toda la cabecera municipal, ya que hasta hace dos años el dengue y chikungunya se convirtieron en un problema para municipios que se encuentran en el lindero entre Veracruz y Oaxaca.

CANAL OFICIAL

Tiran en calles los cubrebocas

Conafor alista prevenciones