in

Activan plan emergente de basura; en una semana se han recolectado 697 toneladas

CÓRDOBA.- Del sábado primero de enero hasta la mañana de este jueves, se han recolectado 697 toneladas de basura en el municipio, por lo que la mañana de hoy el presidente municipal Juan Martínez Flores, se reunió con los regidores para la revisión del plan de emergencia contra dicho problema que fue heredado por la anterior administración.

Se pudo conocer que sólamente hay 11 camiones compactadores y una camioneta Roll Off Nissan en funcionamiento, no obstante, es insuficiente para la demanda de recolección de las 30 rutas a realizarse, además, tampoco hay unidades para el traslado de los desechos a su destino final. Hasta el momento se han atendido 208 zonas de un total de 213 que requieren urgentemente el servicio de Limpia Pública.

Martínez Flores, expresó que se rentarán un total de 8 tolvas de 25 toneladas para el traslado inmediato de los residuos al Relleno Sanitario de las Altas Montañas en Nogales y de ésta manera evitar la acumulación de basura en el centro de traslado ubicado en la colonia El Palomar.

Superiberia

Alerta en el Pico de Orizaba, detectan a cazadores de aves

Familiares buscan a Nayeli González Vázquez