in

Activan programas para combate de plagas

Superiberia

De la redacción
el buen tono

Tezonapa.- El Comité de Producción y Calidad Cañera del ingenio Central Motzorongo activó, junto con los ingenieros químicos de las organizaciones cañeras, el programa para el combate de la mosca pinta y el comején en las cuatro zonas de abastecimiento.
Esto tras la invasión de plagas en el campo de la zafra 2021-2022.
El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) AC, Roberto Lozano Rodríguez, comentó que a pesar de estos problemas se tuvo un buen rendimiento en los resultados de molienda.
“Tuvimos un buen rendimiento en fábrica y en campo, se molieron más de un millón de toneladas de caña y se alcanzó un Karbe de 113.870, fue algo bueno porque superamos la cifra del año pasado en rendimiento en fábrica”, expresó.
Resaltó que la organización cañera se mantiene alerta para poder apoyar a los productores y accionaron la entrega de apoyos para que la gente realice nuevas siembras.
“Lo que mermó la producción fue la plaga de termitas o comején y la mosca pinta, eso ya fue confirmado por los ingenieros y el personal del gobierno federal que realizó un estudio en los campos cañeros de todas las zonas de abastecimiento”, confirmó el presidente.
“Tenemos un programa de brigadas para el combate de la plaga en las zonas Sierra, Batey, Acatlán y Tetela para que la merma de producción no afecte los bolsillos de los productores cañeros”, añadió.
Po último dijo que otro problema que presentó la industria azucarera fue la sequía que golpeó a la zona de Acatlán y Tetela dos meses atrás.
“Las cepas se están secando, y los productores tienen que sembrar variedades nuevas para tener una buena producción”, puntualizó el presidente de ULPCA.

CANAL OFICIAL

Sube producción en ingenios

A pasos de caña, zapatos sustentables