in

Activas, las organizaciones civiles

Superiberia

5

Orizaba.- Organizaciones civiles en pro de los Derechos Humanos, afirman que los abusos de autoridad de parte de policías y los fraudes, son las quejas más recurrentes de la población, dijo el presidente adjunto de la organización Gestión Social para los Derechos Humanos, AC, Jorge Ángel López Velasco.

Desde hace más de dos años se han dedicado a la gestoría, en donde orientan de manera gratuita, sobre qué hacer ante alguna problemática de abuso de autoridad, ya sea de algún funcionario, incluyendo a los policías, o bien sobre los fraudes, que se ha convertido en una práctica recurrente.

Afirmó que cuentan con un consejo integrado por abogados, contadores y personal capacitado, quienes orientan a las personas para que sepan el camino a seguir, porque también se han dado los casos de abogados que piden dinero a cada rato a los agraviados de algún problema, pero no les resuelven nada.

“Apoyamos gente de cualquier nivel que se acerque a pedir apoyo o una gestoría y se les da, por la Policía, los impuestos, entre otras situaciones”, señaló.

Sin querer dar muchos detalles al respecto, adelantó que en estos momentos ya trabajan en integrar un expediente en contra de defraudadores de mujeres, quienes están operando en la zona, y será la próxima semana cuando tentativamente se dé a conocer más información, para evitar que más personas sigan siendo engañadas con jugosas cantidades de dinero, que son prometidas.

CANAL OFICIAL

Estricta vigilancia en la Policía

Buscan anular la basificación