Veracruz.- Esmeralda Lecxiur, activista de ‘‘Por el Derecho de las Mujeres’’, denunció ante la Fiscalía General del Estado, contra quien resulte responsable, debido a una serie de imágenes que circulan y que, dijo, llaman al odio en su contra e incitan a la violencia.
Señaló que desde el pasado domingo comenzaron a circular una serie de imágenes en su contra donde la señalan de “asesina” y otros adjetivos que la ponen en riesgo.
“Presentamos la denuncia, obviamente es contra quien resulte responsable, dado que no tenemos el nombre de la persona que empezó a enviar esa información, como sabemos este tipo de situaciones lo que hace es incitar al odio al exponer de una manera descalificativa a mi persona, considerándome o incluso llamándome asesina”, indicó.
Afirmó que las imágenes circulan a través de whatsapp, pero no saben quién comenzó la difusión, aunque dijo que podrían ser los grupos conservadores que se encuentran contra el derecho a decidir de las mujeres, por los que ella trabaja.
“No me detendré ni quiero vivir con miedo, aunque ser mujer siempre es un riesgo, es un riesgo que con honor enfrentaré”, aseguró.
Igualmente, afirmó que entre las medidas que ha tomado es que no puede salir a declarar a los medios de comunicación y cuidar a quiénes acepta en redes sociales.
Aseguró que no dejará de trabajar por el derecho de las mujeres, pero recibirá medidas de protección por parte de la Fiscalía, aunado a ello, presentará una queja ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).