• Para buscar a desaparecidos

Huatusco.- La integrante del Colectivo Solecito, Rosalía Castro Toss, invitó a los familiares de personas desaparecidas en la zona para que se sumen a los grupos de búsqueda y no tengan miedo de denunciar estos hechos.
La activista huatusqueña también hizo un exhorto a las autoridades para que se permita el ingreso de mecanismos forenses de otros países.
Anotó que al igual que en otros puntos del estado, en la zona de las Altas Montañas se detuvo el trabajo debido a la contingencia sanitaria que afecta al país.
Rosalía Castro se incorporó a la búsqueda de personas después de que su hijo, Roberto Carlos Casso, desapareció en 2011 sobre la carretera federal a Veracruz.
Durante tres años lo buscó sin acompañamiento alguno, hasta que en 2014 se unió al Colectivo Solecito de Veracruz, donde conoció a otras madres que también buscan a un hijo, hija o ser querido y donde pueden acompañarse y organizarse para encontrarlos.
La integrante del Colecetivo Solecito invitó a todas aquellas personas que tienen a un familiar que fue víctima de desaparición o de ejecución a que se unan a un colectivo, que alcen la voz y que se atrevan a poner una denuncia.